Magia en teoría y práctica


Hace unos días recibí un comentario en el Blog, refiriéndose a la Magia, la cual resulta ser muy atractiva para muchos de los queridos lectores.

Debido a ello, elaboré este post para compartir con todos, una definición de esta disciplina –digo disciplina, ya que la Magia no solo consta de una extensa teoría, indispensable, sino también de un constante adiestramiento y conocimiento del ser-.

Para Papus, la Magia es la aplicación de la voluntad humana, dinamizada a la evolución rápida de las fuerzas vivientes de la naturaleza.
Observemos primeramente, que el generador de los medios primordiales de la acción, la voluntad y la vida –considerada como vehículo de la voluntad- en Magia, es el hombre.

Por lo cual es necesario un conocimiento profundo de uno mismo –no solo de la personalidad-, para hallar este germen de cambio.


Todo acto intencional es un acto mágico.

Todo acto exitoso fue en conformidad con el postulado.

Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad.


2 Comments:

  1. Janeth said...
    Hola Wizard, es increible como puedes tener tanto conocimiento en todas estas direccines y caminos de la vida hoy he dedicado mucho tiempo en este sitio y admiro y respeto mucho tus conocimientos ,pensamientos y palabras.

    Me siento orgullosa de poder dirigirme a ti mediante esta via y que tengas un corazon tan grande para darnos un pedacito a cada uno de nosotros.
    Shanty said...
    Te sigo desde el blog de Janeth. Preciosos escritos llenos de sabiduría.

    Besos.

Post a Comment